Tipos de cortafuegos
Tipos de cortafuegos
Diferentes formas de filtrar la información.
En esta entrada trataremos los cortafuegos y sus componentes.
El
cortafuegos se compone de las siguientes tres partes:
-
El servidor bastión: es un servicio que está configurado para prevenir ataques; por ejemplo: un proxy.
-
Zona desmilitarizada: es un método que sirve para que se pueda acceder a la red externa sin que la red interna corra tanto peligro, con diferentes direcciones para los ordenadores de la DMZ y la red interna. Los ataques del exterior sólo afectan a la DMZ.
-
Cortafuegos multired: consiste en crear un cortafuegos para varios servidores y/o redes. Mejora la seguridad y reduce los costes. Permite dividir los sistemas de la organización más específicamente, porque cada uno está conectado de manera individual.
Hay
4 tipos:
-
Filtro de paquetes: investiga cada paquete que pasa a través de él de forma individualizada y toma la decisión de si debe pasar el paquete o eliminarlo.
-
Acceso a nivel de circuito: trabaja en la capa TCP, funciona como si fuera un proxy, deja pasar la información del host, pero bloquea los paquetes entrantes.
-
Cortafuegos a nivel de aplicación: analizan la información de la solicitud para tomar decisiones sobre si procede o no transmitir los paquetes.
-
Capa de inspección multicapa de estado: filtran los paquetes en la capa de red, determinan si los paquetes de sesión son legítimos y evalúan el contenido de los paquetes en la capa de aplicación.
En esta entrada tened en cuenta que los nombres de los cortafuegos y su composición están "españolizados" dado que su nombre original es en inglés y creo que es más claro y expresivo ponerlo en español.
Espero que les haya sido esclarecedora esta explicación.
Comentarios
Publicar un comentario